Desde que se inventaron las alarmas en el siglo XIX, estos sistemas han evolucionado con las necesidades de cada época, desde un despertador para que el trabajador no se durmiera y pudiera acudir a su trabajo, hasta la creación de sonidos más fuertes e intensos para prevenir a toda una población de un bombardeo o un temblor, como la alerta sísmica.

En Seguridad Privada SPT te hacemos un recuento de los distintos sonidos de alarmas que te ayudan tanto para despertarte del trabajo como para prevenir cualquier emergencia.

1.- Quién no tiene un despertador-alarma sencillo como este, pero efectivo para levantarse a las cuatro de la mañana, aún funcionan.


2.- La inseguridad en México y en el mundo es una constante, por eso lo vecinos se han organizado para tener alarmas que prevengan cualquier intruso metiéndose en sus propiedades. Chequen este sonido.


3.- Los superhéroes del mundo real siempre son los bomberos y cuando hay un llamado de emergencia a la estación, salen inmediatamente para atender a los ciudadanos.


4.- Los robos de automóviles son toda una industria, por eso los especialistas en alarma han ideado distintas formas de prevenir este delito y este uno de los avisos más constantes cuando alguien se acerca a tu carro.




5.- Pero también hay variedad de sonidos, para que nadie se acerque a tu automóvil.


6.- Uno de los más clásicos es la sirena que utilizan las ambulancias, cuando van a toda velocidad para atender un accidente o cualquier emergencia donde alguien esté lastimado o en peligro.


7.- En estos días donde la delincuencia crece, es más común escuchar las patrullas de los cuerpos policiacos.




8.- Ahora veamos un caso real, donde las alarmas suenan cuando un misil se acerca al territorio de Israel e inmediatamente su población comienza a resguardarse, afortunadamente otro proyectil evitó que el ataque fructificara.


9.- En la Ciudad de México desde el temblor de 1985, se han creado diversas medidas preventivas, entre ellas la alerta sísmica, la cual se activa 50 segundos antes de que el movimiento telúrico se sienta en la capital mexicana, lo que da el tiempo necesario para evacuar a gente de sus instalaciones, como muestra este video:



10.- Los tsunamis o maremotos se están dando más constantemente en el mundo, lo que ha generado que también se tomen medidas preventivas con alarmas que avisan este fenómeno que puedes destruir poblaciones enteras. Veamos este video de alarma de tsunami en Iquique, Chile.